PROTECTORES SOLARES VÍA ORAL

Se dice que aproximadamente el 80% de las causas del envejecimiento y que afectan la apariencia son el daño del foto-envejecimiento causado por los rayos ultravioleta.

Los rayos UVA y UVB suelen estar asociados con el foto-envejecimiento: Los rayos UVA generan daño inmediato como las quemaduras con irritación y pelado de piel causadas por el sol. Los rayos UVB se absorben directamente en el ADN, lo que puede generar daños cutáneos como cáncer de piel o envejecimiento notable de la piel.

Hoy en día la industria del cuidado y protección solar ha crecido al grado que encontramos todo tipo de protectores solares para satisfacer todas las necesidades que tengamos con respecto al cuidado contra los rayos del sol.

Últimamente los protectores vía oral están muy de moda ya que contienen vitaminas y nutrientes como catequina, vitamina C, vitamina E, vitamina A, selenio; entre otros que contribuyen a la foto protección celular.

Según los expertos esta combinación de nutrientes mejora la tolerancia a la radiación solar lo que ayuda también a que nuestro colágeno y elastina no sufra oxidación por el sol.

 

Los protectores solares vía oral juegan como un complemento del cuidado contra el sol, junto a los protectores que se aplican directamente en la piel y son fáciles de usar.

Les convendría tomar a quienes:

– Quieran prevenir manchas y arrugas en la piel.

– Se someten a exposición solar larga por trabajo o deporte a la intemperie.

– Tienen antecedentes de patologías dermatológicas.

– Tienen cataratas.

Para conseguir una mayor eficacia se recomienda tomar las cápsulas siguiendo las indicaciones de los fabricantes. Por norma general, la protección solar vía oral se aconseja tomar media hora antes de exponer la piel a la radiación solar, una vez al día y preferiblemente con agua.

 

Protege tu piel, dentro de unos años lo agradecerás.

 

Jessica N. Miyazaki 
Facebook: Jessy Estee

You cannot copy content of this page