La Selección de futbol de Japón se enfrentará al seleccionado Croata en los octavos de final a la medianoche de hoy 6 de diciembre (horario de Japón). ¿Qué debemos saber de los equipos?
Después de las victorias ante Alemania y España en la fase de grupos de la Copa del Mundo en Qatar, los «Samurái Blue» enfrentaran a Croacia por un pase a los Cuartos de final,
Un seleccionado Croata que inicio la fase de grupos con un empate 0 – 0 ante Marruecos, venciendo a Canadá 4-1 en el segundo juego y consiguiendo un empate ante Bélgica para lograr un segundo puesto del grupo F.
Croacia cuenta con un equipo experimentado, con Modric, Brozovic, Kovacic en el medio campo y sus delanteros Kramarić y Perisic son sin duda sus referentes del equipo Croata, algunos de ellos subcampeones del mundo en Rusia 2018 junto el entrenador Zlatko Dalic están acostumbrados a la presión y los grandes escenarios a diferencia de Japón que no ha podido superar la barrera de los octavos de final.
El sistema de juego Croata es un 4-3-3, durante la fase de grupos el once titular no mostro cambios por lo que se considera un equipo «predecible».
Japón presento un 3-4-2-1 ante España y que con el paso de los juegos se adaptado mejor a este sistema de juego, En particular, la defensa con su líder Daizen Maeda que son pieza clave según dijo el entrenador Moriyasu Hajime desde la formación del equipo, «Conectar una buena defensa con un buen ataque», lo cual ha dado buenos resultados en esta Copa del Mundo.
Japón deberá confiar en sus jugadores jóvenes. El defensa Ko Itakura se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, Hiroki Sakai, que se perdió el segundo y tercer encuentro, pudo incorporarse al entrenamiento del equipo. El Capitan Maya Yoshida dijo: «Tanto los jugadores que están jugando como los que no, se están preparando bien» cualquiera que ingrese al campo debería estar listo para enfrentarse a Croacia.
A partir de los octavos de final si termina el encuentro en empate en el tiempo reglamentario se deberá jugar la prorroga, donde si se llegara a este punto Japón podría tener una ligera ventaja con sus revulsivos Ritsu Doan, Kaoru Mitoma y Takuma Asano que han dado muy buenas actuaciones durante la fase de grupos.