Prevención Covid-19, comunicado Embajada de Bolivia en Japón

Solicitud a la comunidad boliviana residente en Japón

En relación a los comunicados de autoridades locales de salud sobre las recomendaciones y normas de prevención y resguardo por el COVID-19 en Japón, debido al brote del virus dentro de la comunidad extranjera residente en algunas prefecturas, durante el mes de septiembre.

Se ruega evitar aglomeraciones, así como acudir a centros de diversión, centros nocturnos en clubes, Karaokes y otros, y del mismo modo, no organizar fiestas privadas en casa propia o departamentos.

Además, siempre tomar en cuenta los cuidados cotidianos, como mantener la distancia social, lavado de manos y el uso de mascarilla, con el propósito de cuidar del bienestar y la salud propia, así como para todos nuestros familiares, seres queridos, amigos y colegas.

En el mismo sentido, es muy importante tener en cuenta que, en caso de contagiarse con el nuevo coronavirus, y de ser asintomáticos, igualmente debe cumplirse estrictamente las recomendaciones e indicaciones de los centros de salud designados, hospitales y gobiernos municipales de las Prefecturas. Y Por favor, cumplir la hospitalización, cuarentena o aislamiento en los recintos establecidos o indicados por el municipio correspondiente.

Las autoridades tanto sanitarias como municipales serán las encargadas de brindar la ayuda necesaria y velar por la recuperación de los ciudadanos. Por este motivo, por favor tomar muy en cuenta el cuidado de seguir las normas e indicaciones, comprendiendo que pese a estar separados de nuestras familiares para cumplir el aislamiento de seguridad sanitaria, es algo necesario, pues así no expondremos a la vida de nuestra familia y de otras personas, y así contribuiremos a resguardar la salud y el bienestar de todos.

Las autoridades de las prefecturas extienden su pedido de solicitar a los ciudadanos que no abandonen los recintos de aislamiento, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud sin que sea instruido o se hayan cumplido por completo los protocolos de seguridad sanitaria.

Por lo expuesto, solicitamos contribuir y mostrar nuestra mejor predisposición de ayudar y resguardar a nuestro entorno, siendo ciudadanos comprometidos y que sean un buen ejemplo para la comunidad extranjera residentes en Japón, así como para la sociedad japonesa en su conjunto.

Adicionalmente, adjuntamos documentos relacionados a las recomendaciones de algunas prefecturas, para considerar y compartir la información con nuestros colegas, amigos y familiares.

You cannot copy content of this page