La Agencia Meteorológica de Japón anunció una advertencia de erupción y elevó el nivel de alerta volcánica a 5, el más alto que equivale a «evacuación», y en respuesta la ciudad de Kagoshima emitió una orden de evacuación a la ciudad de Arimura y parte de la ciudad de Furusato.
Los niveles de alerta volcánica 4 y 5 para Sakurajima se dividen en «una erupción a gran escala como la ocurrida en 1914 (Taisho 3)» que requiere evacuación de la isla, y «erupciones ordinarias» donde grandes bloques volcánicos y flujos piroclásticos alcanzan algunas áreas.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo: «Al anunciar advertencias de erupción de una manera fácil de entender, esperamos conducir a la respuesta de los gobiernos locales y la pronta evacuación de los residentes».
Se emitió una advertencia de erupción y elevó el nivel de alerta volcánica a 5, el más alto, y pidió precaución ante grandes bloques volcánicos en un rango de unos 3 km desde el cráter de la cumbre Minamidake y el cráter Showa, y flujos piroclásticos. en un radio de unos 2 Km.
Fuente Video: 暇な親父Himana Oyaji en youtube.
Fuente: NHK