Los poros de la piel cumplen varias funciones importantes tales como permitir la transpiración para que el cuerpo regule la temperatura a través del sudor, eliminar toxinas, hidratar, entre otros.
Normalmente los poros de la piel tienden a obstruirse, especialmente en la zona de la cara. Esto puede deberse a una limpieza inadecuada que provoca que la grasa, el sudor, la suciedad del maquillaje o también la suciedad del medio ambiente, puedan paulatinamente ir taponándolos.
¿Qué pasa cuando tenemos los poros obstruidos?
Una de las consecuencias es el aumento del tamaño debido a la acumulación de sustancias dentro del poro que luego dan lugar a la ampliación de su tamaño generando notoriamente la formación de puntos negros. Además, al estar los poros dilatados, la flacidez de la piel es mucho más notoria. Esto resulta muy antiestético por lo que se debe limpiar la piel a profundidad a fin de destapar los poros y lucir una piel más saludable y tonificada.
A continuación, les describo 3 pasos indispensables para combatir los poros sucios:
Paso 1:
Limpiar necesariamente la piel de nuestro rostro todas las noches. Es mejor limpiarla 2 veces con: crema y jabón /gel y jabón /o agua micelar y jabón. En este momento del día es mejor mantener la piel libre de impurezas. La razón está en que por la noche la piel se regenera y, por ello, es más importante que esté limpia para cumplir la adecuada regeneración sin obstrucciones.
Paso 2:
Acoplar a los productos de limpieza diaria una mascarilla potente de arcilla, utilizándola semanalmente podemos afianzar la limpieza de los poros en casa.
Paso 3:
Realizarse un tratamiento de limpieza profunda con Hidrofacial. Esta es una de las mejores maneras de destapar los poros y después cerrarlos. El Hidrofacial es un paso imprescindible que ayudará a que los poros se abran y sea mucho más sencillo limpiarlos e hidratarlos con una gama de sueros especiales para cada piel. Sin esta opción del Hidrofacial será muy complicado limpiar a profundidad el poro extremadamente sucio y liberarlo de toda la suciedad acumulada. Un tratamiento mensual o bimensual sería lo más recomendable para lucir una hermosa piel.
Adquirir buenos hábitos, usar los respectivos productos y realizarse una limpieza profunda en manos profesionales, cambiarán notablemente el aspecto de los poros sucios.
Por: Jessy Esthe