Con respecto a la variante “Omicron», el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social confirmó la infección de un hombre que llegó el día 4 procedente de Nigeria (África), y considera que los 103 pasajeros del mismo avión son contactos cercanos.
La prefectura de Kanagawa anunció que 16 de los pasajeros viven en su jurisdicción y que uno de ellos se encuentra en una instalación asegurada por la estación de cuarentena del aeropuerto, y el otro está voluntariamente en cuarentena en un hotel de la prefectura. Para las otras 14 personas, la prefectura coordinará la admisión a las instalaciones de alojamiento, de las cuales 9 se trasladarán a las instalaciones hoy 9. Hasta ahora, nadie ha sido confirmado como positivo.
Mientras que la prefectura de Chiba reveló que alrededor de 15 personas que estaban en el mismo avión residen en su jurisdicción. Hasta el momento, unas 40 personas vienen siendo observadas por haber tenido contacto directo con una persona infectada con la variante “Omicron».
La prefectura de Saitama reveló que 7 residentes de su jurisdicción viajaron en el avión en el que llegó la persona que dio positivo a la infección por la variante Omicron. Aunque las siete personas dieron negativo en la prueba en el aeropuerto, la prefectura está pidiendo cooperación a fin de que ingresen a un alojamiento para observar sus estados de salud. Con respecto a la variante Omicron, en la prefectura de Saitama, hasta ahora se ha considerado a 18 personas como contactos cercanos, y la prefectura les está realizando observaciones de salud, pero hasta ahora nadie ha sido confirmado como positivo.
La prefectura de Ibaraki anunció el día 9 que cuatro personas que llegaron en el mismo avión se encuentran en su jurisdicción. Los cuatro dieron negativo en la estación de cuarentena del aeropuerto y cuando la prefectura se puso en contacto con ellos, ninguno reportó mal estado de salud. La prefectura les solicitará la admisión a un establecimiento de alojamiento y realizará observaciones y exámenes médicos hasta el 18 de diciembre, 14 días después de su ingreso a Japón. En dicha prefectura se considera que en total cinco personas son contactos cercanos de personas que están infectadas y aunque todas han sido admitidas en instalaciones de alojamiento, hasta ahora no se ha confirmado que alguna de ellas esté infectada.