¡Otoño del buen apetito! Ideas para utilizar una cocina pequeña

En Japón, tenemos muchas frases asociadas con esta estación, como “otoño de buen apetito”, “otoño de lectura” u “otoño de deporte”, y disfrutamos de este breve, pero agradable período de muchas formas. En esta columna, vamos a centrarnos en el «otoño de buen apetito», les daré algunas ideas para cocinar en una cocina pequeña.

Si eres amante de la cocina, puede que te sientas un poco frustrado con las cocinas diminutas de los apartamentos para una sola persona. ¿Un solo fogón? ¿Ni siquiera espacio para colocar una tabla de cortar? ¡Es para volverse loco! Pero no te preocupes, la clave está en ser creativo con el espacio de almacenamiento. Primero, párate en tu cocina y, con la mente en blanco, observa si hay algún espacio sin usar. Las paredes o los laterales del frigorífico pueden ser perfectos para almacenamiento. Incluso en el borde de la campana de la cocina puedes colgar cucharones y cacerolas usando ganchos (¡pero evita colgar objetos afilados, no sea que con un terremoto terminen volando por los aires!).

También puedes usar un estante detrás de la estufa para organizar especias y condimentos. Herramientas magnéticas para colgar toallas de papel o film transparente en el frigorífico también son útiles, y puedes encontrarlas en tiendas de 100 yenes, ¡es divertido ir a echar un vistazo! Un carrito con ruedas es súper práctico porque puedes moverlo según lo necesites. Además, existen tablas adicionales que se pueden enganchar en los estantes debajo del fregadero para aumentar tu espacio de trabajo. ¡Vale la pena buscarlas!
Si a pesar de todo esto, aún te falta espacio o simplemente no encuentras motivación para cocinar en una cocina tan pequeña, ¡entonces aprovecha tu microondas! Si te lo propones, hay muchos platos que puedes preparar sin usar la estufa. Con el espacio y tiempo ahorrado, puedes usar la estufa para preparar un plato más.

Un plato sencillo es la ensalada de patata. Solo envuelve las patatas en papel film, caliéntalas en el microondas, aplástalas y mezcla con tus ingredientes favoritos y mayonesa. Los fideos de udon también se pueden calentar en el microondas y servir con un caldo ya preparado. Y ahora en otoño, envuelve una berenjena en film, caliéntala hasta que esté tierna y sírvela con un poco de ponzu, ¡sencillo y delicioso!

Para quienes buscan algo más elaborado, ¿qué tal un curry o mapo tofu? La receta del curry es sorprendentemente fácil: coloca tu carne favorita, una lata de tomate, especias y condimentos en un recipiente, caliéntalo, añade el roux de curry, mezcla bien y vuelve a calentar. Para el mapo tofu, cocina carne picada, cebollino, jengibre, y otros ingredientes en el microondas, mezcla con almidón de maíz, condimentos y agua, añade el tofu y vuelve a calentar. Decora con tus ingredientes favoritos ¡y listo!
¡Así que ponte creativo y disfruta del «otoño de buen apetito» de muchas formas deliciosas!

 

Por: Edo Valenzuela  
Mail: info@plusgroup.jp  
Tel: 080-3827-3696

You cannot copy content of this page