La nieve sigue cayendo en varios lugares, principalmente en el lado norte y oeste del Mar de Japón, en la prefectura de Fukushima, la cantidad de nieve supera los 60 centímetros en 12 horas.
En Kaneyama, prefectura de Fukushima, cayeron 21 centímetros de nieve en tres horas hasta las 21:00 horas, y 62 centímetros de nieve en 12 horas.
La Agencia Meteorológica de Japón anunció «Información sobre fuertes nevadas significativas» alrededor de las 9:30 p. m., y dijo que existe un riesgo creciente de interrupción del tráfico a gran escala en el centro de Aizu, prefectura de Fukushima, y pidió una vigilancia estricta.
Un fuerte patrón de presión de tipo invernal continuará hasta el 19, y se espera que la nieve se intensifique desde el norte de Japón hasta Hokuriku, principalmente en el lado del Mar de Japón.
Se espera que la cantidad de nieve que caiga en las 24 horas hasta la noche del 19 sea de 1 metro en la prefectura de Niigata, 70 centímetros en Hokuriku y Tohoku, 50 centímetros en Kinki y 40 centímetros en la región de Chugoku.
Continuarán los fuertes vientos, con velocidades máximas del viento que se espera que alcancen los 20 metros en Hokuriku y Kinki y los 18 metros en Hokkaido hasta el 19, y se espera que la velocidad máxima instantánea del viento en estas áreas alcance los 30 metros.
La Agencia Meteorológica de Japón está estrictamente vigilante contra el impacto de la nieve y las superficies de las carreteras congeladas en el tráfico, y pide precaución contra las tormentas y las olas altas. También se deben tener en cuenta los cortes de energía y las avalanchas debido a la acumulación de nieve.
Fuente: NHK