A sus 96 años y hace poco tiempo que cumplió 70 años en el trono, la reina Isabel II acaba de fallecer, se encontraba en su residencia veraniega del castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada por toda su familia cercana.
La muerte de la Reina causa un profundo dolor entre los británicos y mas aun que están siendo afectados por una grave crisis política y económica en el país. Su hijo Carlos se convierte en Rey con la edad de 73 años y con el nombre de Carlos III
Después de la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo hace un año y medio, La reina siguió cumpliendo con su intensa agenda por algunos meses hasta que cayo enferma en 2021 con síntomas de agotamiento y aunque fue dada de alta ya no volvió a ser la misma.
En febrero de 2022 contrajo Covid y empezó a tener problemas de movilidad, se pudo recuperar para aparecer en los fastos del Jubileo de Platino pero ya se tenia problemas de salud, La Reina Isabel II comenzó a delegar cada ves mas actividades a su Hijo Carlos, debido a que ella tenia intención de no abdicar y permanecer en el trono mientras sus facultades físicas y mentales se lo permitieran.
La confirmación de la muerte fue dada en un comunicado del Palacio de Buckingham «La Reina ha muerto apaciblemente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina (Camilla) seguirán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana».
El féretro de la Reina seguirá en Balmoral hasta el sábado y será traslado ese día hasta el Palacio de Holyrood, en Edimburgo. Los británicos podrán rendirle homenaje a lo largo del domingo en la catedral de St. Giles, en la Milla Real de la capital escocesa, antes de su traslado a Londres en un tren especial.
El funeral se celebrará al cabo de diez días de su muerte.