Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina, ya tiene fecha para su IX edición se realizará entre el 2 y el 11 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena.
El Gran Mercado convocará una vez más a productores agropecuarios de todas las regiones del Perú. Este año se dará especial atención al tema de las leguminosas, con motivo de celebrarse el año internacional de estas. Se considera las leguminosas nativas (maní, frijol, vainita, pallar, tarwi, pajuro, entre otras) así como algunas introducidas que por su uso se han vuelto tan peruanas como las otras (como es el caso de las habas o las alverjitas). Se resaltara su papel fundamental en la alimentación como principal fuente de proteína vegetal y su presencia en las cocina del Perú. También su rol en la agricultura, donde son esenciales por su capacidad de tomar el nitrógeno del aire. Sin leguminosas no se podría entender la agricultura.
Una comisión de expertos ya está comenzando una gira por el Perú para comprometer a productores agropecuarios y seleccionar las cocinas regionales más representativas. Como novedad se implementará este año el pabellón internacional con una selección de algunas de las cocinas más seductoras del mundo. Y como todos los años tendrá la presencia de las diversas variantes de cocinas regionales, repostería tradicional y moderna, las brasas, el pisco, el chocolate y el café. También habrá un área para distinguir a las más notables innovaciones tecnológicas en el mundo de la gastronomía peruana.
Para mayores informes consultar la web www.mistura.pe o www.apega@apega.pe o escribir a informes@mitura.pe o a turismo@mistura.pe