El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón ha decidido reducir a 12 años la edad mínima para la aplicación de la vacuna Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna. En el caso de la vacuna de Pfizer, su aplicación a partir de los 12 años fue aprobada anteriormente.
Cuando el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar aprobó la vacuna Moderna en mayo, el límite de edad para la vacunación era de 18 años o más debido a la falta de datos sobre la eficacia y seguridad en menores de 17 años.
Después de eso, Moderna confirmó la eficacia y la seguridad en un ensayo clínico realizado en los Estados Unidos en unas 3.700 personas de entre 12 y 17 años, y presentó datos adicionales al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón a través de Takeda Pharmaceutical Company Limited, que se encarga de la distribución, etc.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón, realizará una reunión de expertos el día 19 de este mes a fin de empezar a utilizar la vacuna a partir de los 12 años y agregar la medida al programa de vacunación pública.