Mascarillas quirúrgicas disminuyen riesgo de contagio dicen expertos japoneses

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón dio a conocer en base a la recopilación de datos que las personas que se quitaron las mascarillas durante una cena o reuniones para beber se infectaron. Indicó además la importancia de usar mascarilla quirúrgica, especialmente cuando existe un alto riesgo de infección.
De junio a julio pasado, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón realizó una evaluación sobre el riesgo de infección en 753 adultos no vacunados que acudieron a cinco clínicas en Tokio. El riesgo de infección se analizó tomando como referencia el comportamiento de los pacientes.

De ellos dieron positivo al coronavirus 257, mientras que 496 dieron negativo. El análisis mostró que las personas que durante una cena o reunión para beber se quitaron la mascarilla tuvieron 3,92 veces más probabilidades de infectarse que las que no lo hicieron.

Por otro lado, los que tenían una cena con mascarillas, es decir que solo se quitaron la mascarilla para comer y beber, tenían las mismas probabilidades de contagiarse que las que no lo hicieron.

Al observar el riesgo de infección de las personas por el tipo de mascarilla se comprobó que las mascarillas quirúrgicas son más seguras que las de telas u otros materiales.

El grupo de investigación dijo que es importante usar una mascarilla no tejida, especialmente cuando existe un alto riesgo de infección.

You cannot copy content of this page