La ola de frío más fuerte y prolongada de la temporada
El martes 4 de febrero, comenzó la ola de frio más fuerte de la temporada, y se pronostica puede extenderse hasta el 10 de febrero. Se espera que el aire frío fluctúe en fuerza e intensidad, con dos picos de intensidad alrededor de los días jueves 6 y el sábado 8 de febrero.
Esta semana Hokkaido ha experimentado unas nevadas récord, y se espera que la nieve siga cayendo intermitentemente, por lo que hay que estar pendientes a la acumulación excesiva de esta en techos y automóviles.
La nieve continuará en una amplia zona a lo largo del lado del Mar de Japón desde el norte hasta el oeste de Japón. Los habitantes de Hokuriku y Tohoku en particular deben estar en guardia a nevadas tan fuertes que dificultaran la remoción de nieve.
Los habitantes de la región de Tokai deben tener cuidado con las fuertes nevadas y el clima extremadamente frío.
El impacto en el tráfico continuará, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito o que vehículos queden atascados.
Por favor, eviten salir cuando haga mal tiempo tanto como sea posible.
Además, existe posibilidad de nieve en lugares donde normalmente no cae mucho en los días viernes 7 y sábado 8. Posibles afectados serían Nagoya, Osaka, y las llanuras del lado del Pacífico.
Advertencias
-Se pronostican tormentas de nieve y mares agitados en todo el país.
-Estar alerta ante posibles cortes de energía, caída de árboles y avalanchas.
-Las condiciones atmosféricas podrían volverse extremadamente inestables en algunas regiones, aumentando la posibilidad de tormentas eléctricas y tornados.
-Se prevé que las intensas nevadas afecten el transporte aéreo en Japón.
A las 6 p.m. del lunes, ANA decidió cancelar 20 vuelos para el martes, en aeropuertos de Fukuoka, Haneda y New Chitose.
JAL, por su parte, canceló nueve vuelos, en Haneda, Okadama y Kushiro.
Las aerolíneas han advertido que podrían producirse más cancelaciones e instan a los pasajeros a revisar sus sitios web para obtener información actualizada sobre sus vuelos.
Recomendaciones
– Se recomienda a la población asegurarse de contar con suficiente combustible, ropa de invierno, baterías portátiles y otros artículos necesarios antes de que comience la nevada, además de considerar ajustes en sus horarios debido al clima.
– Si conduce por carreteras nevadas, asegúrese de utilizar neumáticos de invierno o cadenas, para evitar el peligro de que sus carros “patinen” fuera de control, lo que puede resultar en un accidente.
-También es buena idea tener una pala para nieve, ropa abrigada y mantas en el automóvil en caso de quedar atascado.
– Como regla general, si su automóvil está enterrado en la nieve, apague el motor.
Si el mofle o silenciador queda enterrado en la nieve, los gases de escape pueden reingresar al vehículo y causar intoxicación por monóxido de carbono. Si tiene que arrancar el motor para protegerse del frío, asegúrese de limpiar la nieve alrededor del mofle o silenciador con frecuencia, para evitar que éste quede enterrado en la nieve.
Fuentes: tenki.jp, NHK World Japan Por Sebastian Burbano