Inmigración de Japón ayudará a extranjeros a hacer reserva para la vacuna contra la COVID-19

Con respecto a la vacunación contra el nuevo coronavirus en Japón, a fin de acelerar la vacunación de los extranjeros que no pueden hacer reservas debido a las barreras del idioma, la Oficina de Inmigración de Japón aceptará reservas a través de su ventanilla Foreign Residents Support Center (FRESC) que puede manejar varios idiomas.

La Oficina de Inmigración de Japón ayudará a acelerar la vacunación contra la COVID-19 para los ciudadanos extranjeros que radican en este país y que por diferentes razones, entre ellas la barrera idiomática, no hayan podido solicitar la cita para vacunarse. Incluso se sabe que a algunos extranjeros aún no les ha llegado el cupón de vacunación que vienen enviando los municipios.

Para este fin desde mediados de octubre, Foreign Residents Support Center (FRESC) ubicado en Yotsuya  (Tokio) y que atiende en 18 idiomas, empezará a realizar reservas de vacunación en hospitales de Tokio, Osaka y Nagoya.

De esta manera, la Oficina de Inmigración espera acelerar la vacunación entre los extranjeros que no han podido hacerlo hasta ahora y también brindar apoyo a los municipios que lo necesiten.

Dado a que se requiere un boleto de vacunación emitido por el gobierno local para las reservas, para los extranjeros que no hayan registrado su tarjeta de residente y no hayan recibido el boleto de vacunación, la Oficina de Inmigración de Japón notificará al gobierno local sobre el boleto de vacunación a fin de que este sea emitido.

La Oficina de Inmigración de Japón manifestó que desea promover la vacunación entre los extranjeros que se quedan en Japón y apoyar a los gobiernos locales que tienen problemas para atenderlo.

Fuente: NHK

You cannot copy content of this page