La icónica Kobe Port Tower reabre tras renovaciones

El edificio, que estuvo cerrado durante dos años y siete meses, esta recibiendo visitantes de todos partes. Tanto locales como turistas pueden disfrutar de la vista desde la nueva terraza en la azotea o pasear por el interior renovado.

En los pisos superiores se ha abierto una nueva cafetería-bar situada en un piso que gira lentamente. Los niveles inferiores cuentan con restaurantes, tiendas que venden productos de edición limitada y otras instalaciones. Aunque existe una cuota de entrada para ingresar a los pisos superiores, el resto de las instalaciones son de acceso gratuito.

La Torre del Puerto de Kobe fue construida por el gobierno municipal de Kobe en un muelle del puerto, inaugurándose el 21 de noviembre de 1963 para conmemorar el 90º aniversario de la apertura del puerto.

La torre sobrevivió los fuertes temblores del Gran Terremoto de Hanshin en 1995. Aunque sufrió daños en su suministro de agua, tuberías de drenaje y otras partes, reabrió unos tres meses después del terremoto.

Kobe Waterfront Development, la organización que gestiona la torre, la cerró en septiembre de 2021 y pasó los siguientes dos años y medio renovando la torre envejecida.

 

En la ceremonia de reapertura de la torre el 26 de abril, el alcalde de Kobe, Kizo Hisamoto, dijo: «Espero que muchas personas visiten esta nueva instalación, aún más llena de amor por Kobe, y sientan el encanto de esta ciudad.»

La torre está abierta de 9 a.m. a 11 p.m. Para promover el turismo nocturno, las horas de operación se han extendido en dos horas desde antes de la renovación.
Para ingresar al piso de observación, que incluye la terraza en la azotea, los visitantes deben comprar boletos para una fecha y hora específicas. La tarifa es de ¥1,200 para adultos y ¥500 para estudiantes de primaria y secundaria. La admisión es gratuita para los niños en edad preescolar.

 

Fuente: Mainichi Japan 
Por Sebastian Burbano Beca Simpatizante Nikkei - JICA

You cannot copy content of this page