5 consejos para aliviar las contracturas Katakori

katakoriEn la parte superior de la espalda es frecuente que los músculos de la nuca o los que van hacia los hombros (trapecios) se tensen excesivamente provocando contracturas llamado también Katakori que a veces hasta presionan una arteria provocando mareos, dolor de cabeza, problemas de visión y adormecimiento de manos.

El dolor en el cuello y parte alta de la espalda (cervical) suele deberse a contracturas por tensión y malas posturas, en la zona dorsal y causas habituales de esfuerzos y malos movimientos.

Las contracturas Katakori en esta zona se originan en un alto porcentaje por tensiones nerviosas. También se deben a la realización de actividades con la nuca tensa y la vista fija en un mismo punto, como operar la PC, estar mucho tiempo leyendo el celular, trabajar en una misma posición o manejar durante muchas horas. Otro origen frecuente es el utilizar los brazos como palanca para levantar peso. En el caso de las madres que alzan a los bebes de la cuna con los brazos extendidos o de las personas que cargan bolsas del supermercado o peso excesivo; si tienen que hacerlo recuerden que los brazos siempre deben estar flexionados para que los trapecios no se tensen.

 

5 Consejos para aliviar el katakori:

  1. Colocarse compresas de agua caliente, mojar una toalla pequeña y calentar en el microondas a temperatura que soporte la piel y aplicarla en la zona del cuello y hombros por unos 3 minutos.
  2. Masajes con pomadas o crema después de un baño caliente.
  3. Los aceites esenciales de Lavanda, Hierba Luisa, Romero y Juniper, ayudan mucho a la circulación aliviando las contracturas; utilícenlos en sus bañeras o mezclados con cremas y aceites para un alivio inmediato.
  4. Los Masajes de Aroma-terapia descontracturante también son muy beneficiosos.
  5. Hacer estiramientos a diario alivia la rigidez del cuello y hombros. Traten de realizar un deporte para mantener una buena circulación y relajar los músculos.

Por último, controlen su estrés, estar siempre preocupado o con tensiones no ayuda en nada a nuestra salud. Si a pesar de seguir estos consejos no pueden controlar las contracturas, es mejor que visiten a un médico para un diagnóstico más exacto.

Consultas sobre tratamiento con Dermaroller o para adquirirlo a:
Jessica N. Miyazaki
E-mail: je2na17ro95@docomo.ne.jp
Facebook: Jessy Estee

You cannot copy content of this page