Japón recluta a gigantes tecnológicos para combatir la mala información en línea

TOKIO (Kyodo) — El gobierno japonés, en colaboración con importantes empresas tecnológicas, lanzó el miércoles 22 de enero un proyecto para combatir la propagación de información falsa en línea. El plan incluye la creación de un sitio web especializado y la producción de materiales educativos.

Bajo el título «Acción Digital Positiva», el proyecto fue creado por el Ministerio de Comunicaciones con la participación de 19 empresas y organizaciones. Su objetivo es detener la propagación de información falsa en un entorno donde generar ingresos publicitarios mediante vistas e interacciones se ha convertido en un modelo de negocio común.

Además de detallar las medidas contra la desinformación implementadas por las empresas participantes, el Ministerio del Interior y Comunicaciones discutirá con el sector público y privado cómo desarrollar formas para que los operadores hagan que la información confiable sea más accesible.

«Espero generar un impulso hacia una sociedad de información segura y confiable», declaró Hideto Kawasaki, viceministro parlamentario de Comunicaciones, en un evento de lanzamiento del proyecto en Tokio.

«No solo las personas desarrollarán resistencia a la mala información, sino que también se volverán escépticas ante la idea de que está permitido hacer cualquier cosa para ganar atención», comentó Tatsuhiko Yamamoto, profesor de la escuela de posgrado de la Universidad de Keio.

Fuente: Mainichi Shimbun
Por Sebastian Burbano

You cannot copy content of this page