Japón incrementó «impuesto de salida» de 1 000 a 3 000 yenes por persona

El «Impuesto Turístico Internacional», también conocido como Impuesto de Salida, que se cobra al salir de Japón, aumentará a partir de hoy 1 de julio. Anteriormente era de 1.000 yenes por persona, pero a partir de hoy es de 3.000 yenes.

El «Impuesto Turístico Internacional» es un impuesto que se aplica a todos los viajeros que salen de Japón, independientemente de si son extranjeros o ciudadanos japoneses. A partir del primer día de cada mes, este recargo se añadirá al precio de los billetes de vuelos y barcos internacionales.

Anteriormente, los ingresos fiscales anuales rondaban los 50.000 millones de yenes, pero con el aumento previsto, se espera un incremento de aproximadamente 120.000 millones de yenes al año. Estos fondos se destinarán a financiar medidas para abordar problemas como el turismo masivo en los destinos turísticos nacionales, que se está convirtiendo en un problema debido al aumento de turistas extranjeros.