Japón fortalece medidas fronterizas para 6 países por propagación de nueva cepa del coronavirus

Tras la confirmación de una nueva cepa del coronavirus en Sudáfrica, el secretario jefe del gabinete, Matsuno, anunció que Japón reforzará las medidas fronterizas a partir de la medianoche del día 27 para seis países del sur de África.
En una conferencia de prensa después de la reunión extraordinaria del gabinete, el secretario general Matsuno dijo: «La propagación de una nueva cepa del nuevo coronavirus parece estar propagándose principalmente en Sudáfrica, y existe la posibilidad de que la infectividad esté aumentando. Dado que existe información de que se desconoce el efecto de la vacuna sobre esta cepa, decidimos designarla como de sumo cuidado por lo que fortaleceremos las medidas fronterizas para seis países del sur de África —Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

Como parte de la medida, las personas provenientes de dichos países, al ingresar a Japón, deberán permanecer durante 10 días en alojamientos designados por el país.

Autoridades sanitarias de Sudáfrica dieron a conocer el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus potencialmente más contagiosa, que parece estar extendiéndose rápidamente en algunas zonas de ese país y que muestra además un número inusualmente alto de mutaciones.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) planea realizar una reunión de expertos para evaluar la nueva variante del virus de la COVID-19 B.1.1.529, que se ha detectado en Sudáfrica.

You cannot copy content of this page