Como medida ante el gran aumento de contagios del nuevo coronavirus, el gobierno japonés decidió emitir “Estado de Emergencia” (Kinkyu Jitai Sengen 緊急事態宣言) para las prefecturas de Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka; y extender el actual Estado de Emergencia vigente en las prefecturas de Tokio y Okinawa. Asimismo, decidió “Medidas prioritarias para la prevención de la propagación” (Man’en bōshi-tō jūten sochiまん延防止等重点措置) en las prefecturas de: Hokkaido, Ishikawa, Hyogo, Kyoto y Fukuoka. La medida estará vigente del 2 al 31 de agosto.
Por otro lado, el gobierno japonés solicitó a los restaurantes ubicados en las zonas donde se aplicarán las medidas prioritarias, que dejen de vender bebidas alcohólicas.
«La infección se propaga a una velocidad nunca antes experimentada»
El primer ministro Suga dijo: «El número de personas infectadas recientemente en todo el país continúa aumentando. El número de personas infectadas recientemente continúa aumentando en muchas áreas, incluidas el área metropolitana de Tokio y el área de Kansai, y la infección se propaga a una velocidad nunca antes experimentada»
Además de eso, «el factor principal señalado es la» cepa Delta «, que se viene propagando en todo el mundo y avanza rápidamente a nivel nacional. Existe la preocupación de que esto progresará».
Fuente: NHK