El número de nuevas personas infectadas por coronavirus se mantiene en un nivel alto y el campo de la medicina se encuentra en una situación muy difícil, sigamos implementando las medidas de control de infecciones y superemos la séptima ola.
Las vacaciones de Obon (festividad japonesa para honrar a los fallecidos) ha terminado y el nuevo período escolar está a punto de comenzar. Para superar la séptima ola, solicitamos su cooperación en los esfuerzos para evitar la crisis médica y reducir la carga en los centros de salud pública, así como las medidas básicas de control de infecciones de cada persona y la vacunación activa.
1 Implemente minuciosamente las medidas básicas de control de infecciones
- Solicitamos que continúen implementando minuciosamente las medidas básicas de control de infecciones, como evitar las 3 C, usar mascarilla adecuadamente, lavarse las manos, desinfectarse las manos, ventilación eficaz, etc. Cuando use mascarilla, continúe teniendo cuidado con los golpes de calor. Además, incluso si usa el aire acondicionado, ventile el ambiente.
- Además de la fiebre, si tiene el más mínimo cambio en su estado físico como tos o dolor de garganta, por favor absténgase de desplazarse incluida su familia. Solicitamos a las empresas, escuelas, etc.; que creen un entorno en el que sea fácil tomar un descanso.
- En preparación para casos como infecciones, almacene alimentos, artículos de uso diario, medicamentos caseros, etc. para aproximadamente 10 días, que será el período de tratamiento médico.
2 Inoculación activa de la vacuna
- En caso de que los jóvenes se infecten, existe el riesgo de que enfermen gravemente y sufran secuelas. Para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, aplicarse la tercera dosis lo antes posible.
- Las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes tienen más riesgos de enfermarse gravemente si se infectan, por lo que, les pedimos que tomen la cuarta vacuna lo antes posible, 5 meses después de la tercera dosis.
3 Coopere con los esfuerzos para evitar la crisis médica y reducir la carga de los centros de salud pública
- A las empresas, colegios, etc., les solicitamos su colaboración para no exigir la presentación de pruebas o certificados para confirmar que son negativos al volver al trabajo o al colegio.
- Para los pacientes con síntomas leves que lo soliciten, se distribuyen kits de prueba de antígenos. Si da positivo en la autoprueba, etc., por favor regístrese en el Centro de Registro de Autotratamiento