Hyogo: ¡Cuidado con la re-propagación de la infección!

El número de personas recién infectadas en la prefectura está aumentando, especialmente entre los jóvenes. Estamos en una época en la que muchas personas se trasladan debido al ingreso a la escuela, comenzar un trabajo o mudarse por trabajo, y también se realizan  muchas reuniones de bienvenida con comidas y bebidas, etc.

Solicitamos a los ciudadanos de la prefectura, especialmente a los jóvenes, que se inoculen activamente la vacuna y que cada uno tome medidas exhaustivas para prevenir la infección, y así poder disfrutar de la  Semana Dorada (Golden Week) sin propagar la infección nuevamente.

1 Inoculación activa de la vacuna:

・La inoculación es eficaz para prevenir la aparición de la infección y el agravamiento. Por favor, considere la inoculación principalmente en los jóvenes estudiantes o quienes empiezan a trabajar, etc.

・Incluso si tiene registro de residente (jyumin-hyo) en otra prefectura, pueden vacunarse en un sitio de inoculación a gran escala de la prefectura de Hyogo (Himeji / Nishinomiya) si tienen su boleto de inoculación (séshuken).

2 Evitar comportamiento de alto riesgo:

・Cuando tenga fiebre, tos, etc, y no se siente bien, absténgase de salir y llame a una institución médica a fin de que lo vea un médico.

・Evitar en la medida de lo posible los lugares y horarios concurridos, y tener realizar actividades con un número reducido de personas.

・Absténgase de usar tiendas, etc. donde no se implementan medidas exhaustivas para el control de infecciones, beber alcohol en la calle, parque, etc.

3 Implementar exhaustivamente las medidas básicas para el control de infecciones:

・Implementar exhaustivamente medidas básicas de control de infecciones en la vida cotidiana tales como ventilación regular de la habitación, uso adecuado de mascarilla, lavarse las manos y desinfectar manos y dedos a menudo, mantener la distancia entre personas, evitar las 3 densidades (lugar cerrado, aglomeraciones y contacto físico), etc.

・Para comer y beber, básicamente deben hacerlo por un tiempo corto y con un número reducido de personas. Para tiendas certificadas, pueden comer y beber hasta 4 personas en la misma mesa; y para tiendas no certificadas, hasta 4 personas en un mismo grupo, y asegúrese de usar mascarilla durante la conversación (se recomienda mascarilla no tejida).

・A las instalaciones utilizadas por muchas personas, les solicitamos tomen medidas exhaustivas de control de infecciones tales como organizar el ingreso, asegurar el uso de mascarilla de las personas que ingresan, tomar medidas de prevención ante salpicaduras, etc.

Prefectura de Hyogo

You cannot copy content of this page