Como medida ante la rápida propagación del nuevo coronavirus, el gobierno japonés ha decidido emitir estado de emergencia para ocho prefecturas más: Hokkaido, Miyagi, Gifu, Aichi, Mie, Shiga, Okayama y Hiroshima, así lo informó el partido gobernante. La medida entraría en vigor a partir de este viernes 27 hasta el día 12 del próximo mes.
Tras la propagación de la nueva infección por coronavirus en todo el país, el primer ministro Suga, sostuvo hoy alrededor de las 5 pm una reunión con el Ministro de Revitalización Económica, Sr. Nishimura y con el Ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Sr. Tamura para discutir si es necesario ampliar a más prefecturas la declaración de emergencia y las medidas de prevención de la propagación.
Como resultado de la reunión se acordó agregar a las prefecturas de: Hokkaido, Miyagi, Gifu, Aichi, Mie, Shiga, Okayama y Hiroshima, a las áreas sujetas a la declaración de emergencia emitida actualmente en 13 prefecturas.
Las nuevas medidas empezarán a regir a partir del día 27 de este mes, y la fecha límite será el día 12 del próximo mes, al igual que las demás prefecturas que se encuentran bajo esta medida.
Además, se aplicarán medidas prioritarias para la prevención de la propagación en las prefecturas de: Kochi, Saga, Nagasaki y Miyazaki; del 27 de este mes al 12 del próximo mes.
Como resultado, el área cubierta por el estado de emergencia se ampliará a 21 prefecturas y el área cubierta por las medidas prioritarias se aplicarán a 12 prefecturas.
El día 25, el gobierno decidirá formalmente las nuevas medidas en la Sede de Contramedidas después de consultar con el «Subcomité de Política Básica de Afrontamiento» integrado por expertos en enfermedades infecciosas.
Fuente: NHK