En cuanto al estado de infección del nuevo coronavirus, el secretario de Estado de Japón manifestó que están empezando a aparecer signos de propagación de la infección en todo el país, por lo que ha pidiendo a los expertos que evalúen las tendencias recientes y sean más cauteloso que nunca.
En cuanto al estado de contagio del nuevo coronavirus, el número de contagios diarios anunciados a nivel nacional superó los 1.000 durante tres días consecutivos del 5 al 7, y el día 8 se anunciaron más de 900 casos.
Al respecto, el secretario de Estado dijo en una conferencia de prensa en la mañana de hoy lunes 9 de noviembre que los signos de la propagación de la infección están comenzando a aparecer en todo el país. «Me gustaría que los expertos evaluaran rápidamente las tendencias recientes. Es necesario tener un sentido de precaución más estricto que nunca. Es necesario estar atentos a la situación de la infección»
El Gobierno japonés planea sensibilizar aún más a la población ante posibles situaciones de riesgo y tiene previsto proporcionar asistencia a los residentes extranjeros.
Un grupo de expertos señaló que asistir a fiestas y reuniones en las que se consume alcohol, charlar y fumar en grupo durante los descansos en el lugar de trabajo y convivir en espacios reducidos, pueden agravar el riesgo de contagio.
En cuanto a los residentes extranjeros, el Gobierno está preocupado por los brotes surgidos entre ellos, motivo por el cual el grupo de expertos va a discutirá la forma de facilitarles acceso a la información necesaria.
Además, el ministro a cargo de la respuesta a la pandemia, Nishimura Yasutoshi, dijo que el Ejecutivo trabajará con embajadas y Gobiernos prefecturales en caso de contagio de residentes extranjeros.
Fuente: NHK