Gobierno japonés reforzará medidas de prevención ante aumento de casos del nuevo coronavirus

En cuanto al estado de infección del nuevo coronavirus, el secretario de Estado de Japón manifestó que están empezando a aparecer signos de propagación de la infección en todo el país, por lo que ha pidiendo a los expertos que evalúen las tendencias recientes y sean más cauteloso que nunca.

En cuanto al estado de contagio del nuevo coronavirus, el número de contagios diarios anunciados a nivel nacional superó los 1.000 durante tres días consecutivos del 5 al 7, y el día 8 se anunciaron más de 900 casos.

Al respecto, el secretario de Estado dijo en una conferencia de prensa en la mañana de hoy lunes 9 de noviembre que los signos de la propagación de la infección están comenzando a aparecer en todo el país. «Me gustaría que los expertos evaluaran rápidamente las tendencias recientes. Es necesario tener un sentido de precaución más estricto que nunca. Es necesario estar atentos a la situación de la infección»

El Gobierno japonés planea sensibilizar aún más a la población ante posibles situaciones de riesgo y tiene previsto proporcionar asistencia a los residentes extranjeros.

Un grupo de expertos señaló que asistir a fiestas y reuniones en las que se consume alcohol, charlar y fumar en grupo durante los descansos en el lugar de trabajo y convivir en espacios reducidos, pueden agravar el riesgo de contagio.

En cuanto a los residentes extranjeros, el Gobierno está preocupado por los brotes surgidos entre ellos, motivo por el cual el grupo de expertos va a discutirá la forma de facilitarles acceso a la información necesaria.

Además, el ministro a cargo de la respuesta a la pandemia, Nishimura Yasutoshi, dijo que el Ejecutivo trabajará con embajadas y Gobiernos prefecturales en caso de contagio de residentes extranjeros.

Fuente: NHK

You cannot copy content of this page