El gobernador Furuta de la prefectura de Gifu ha anunciado que ha solicitado al gobierno central que agregue la prefectura de Gifu al área objetivo del estado de emergencia debido a la rápida propagación de las infecciones por el nuevo coronavirus.
El gobernador Furuta de la prefectura de Gifu celebró una conferencia de prensa en la tarde del 22 sobre el estado de la infección en su prefectura e informó que el número de personas infectadas por cada 100.000 superó las 100 por primera vez, y la tasa de uso de camas es del 58%», situación similar a las que enfrentan las prefecturas de Aichi y Mie. “El número de personas infectadas se está disparando”, enfatizó.
El gobernador dijo además que ayer sábado había sostenido una conversación telefónica con el ministro de Revitalización Económica Nishimura, a fin de explicarle que las tres prefecturas de Tokai están en similar situación de infección y le solicitó que la prefectura de Gifu fuera incluida al área de prefecturas declaradas en estado de emergencia.
En respuesta, el ministro Nishimura, respondió que se realizará una rápida evaluación a su solicitud.
Además, el gobernador Furuta dijo que si continúa la situación actual de contagio será difícil realizar el «Nenrin Pick», un festival deportivo y cultural cuyo inicio está programado para el 30 de octubre y en el que se reúnen personas mayores de 60 años de todo el país.