Fuertes tormentas y nevadas durante las vacaciones de Año Nuevo

Los patrones de presión invernal se fortalecerán del 27 al 28 y del 2 al 3 de enero, trayendo riesgo de tormentas severas y fuertes nevadas. Existe el riesgo de que el transporte se vea afectado durante la temporada alta de vacaciones de Año Nuevo.

Durante las vacaciones de fin de año y Año Nuevo, es probable que los patrones de presión atmosférica invernal se fortalezcan y debiliten en ciclos cortos.

Del 27 al 28 se fortalecerá un patrón atmosférico de tipo invernal con altas presiones en el oeste y bajas presiones en el este. El aire frío entrará y traerá temperaturas de menos 12 °C en el norte de Japón y nieve en las zonas planas del oeste de Japón con temperaturas inferiores a menos 6 °C a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, lo que provocará un clima tormentoso, especialmente a lo largo del Mar de Japón. Costa de Japón, con algunas zonas sufriendo fuertes nevadas. Existe riesgo de fuertes nevadas que podrían justificar una alerta. La Zona de Convergencia de Masas de Aire Polar del Mar de Japón (JPCZ) se está produciendo sobre el Mar de Japón, y las nubes de nieve están fluyendo hacia Hokuriku y otras áreas una tras otra, lo que puede provocar fuertes nevadas localizadas.

Para muchas personas, el último día de trabajo es el 27, por lo que este será un impacto directo durante la prisa por regresar a casa desde otras partes del país. Los servicios de transporte también podrían verse afectados. Por favor, tenga cuidado con las interrupciones del tráfico, como quedarse atascado debido a fuertes nevadas repentinas, así como con la acumulación de nieve y avalanchas.

Nieve en el lado del Mar de Japón durante la víspera de Año Nuevo, pero el primer amanecer del año se puede ver en el lado del Pacífico

Aunque el patrón de presión invernal se debilitará el día 29, se espera que un sistema de baja presión se mueva desde el Mar de Japón hacia el norte de Japón el día 30. El día 31 regresarán los patrones de presión invernales. La nieve seguirá cayendo en el lado del Mar de Japón, y en algunas zonas se acumulará aún más nieve. Cuando viaje, asegúrese de consultar con antelación las condiciones de la carretera y la información sobre el transporte público.

El día de Año Nuevo, el 1 de enero, podremos ver el primer amanecer en muchos lugares, especialmente en la costa del Pacífico. Sin embargo, por las mañanas puede hacer bastante frío, así que asegúrate de tomar precauciones contra el frío antes de salir.

Se espera que vuelvan a producirse tormentas el 2 y 3 De enero

El patrón de presión invernal continuará fortaleciéndose durante los días 2 y 3 de enero. Se espera que fuertes nevadas y mal tiempo vuelvan a afectar el lado del Mar de Japón, lo que podría afectar el transporte.

Se espera que el lado del Pacífico esté soleado durante los primeros tres días del nuevo año. La temperatura máxima rondará los 10 a 12 grados centígrados, y aunque esté soleado el aire será frío.

You cannot copy content of this page