Debido a las fuertes lluvias que se registraron en Japón por el paso del tifón Mawar, se confirmó la muerte de dos personas y miles de damnificados.
En las prefecturas de Saitama e Ibaraki más de 4.300 casas quedaron inundadas, también se produjeron daños por inundaciones en otras partes de la región de Kanto.
En Ibaraki, una zona residencial en el distrito de Futaba de la ciudad de Toride, unos 600 edificios quedaron inundados. Mientras que, en Saitama, la ciudad de Koshigaya que registró 260,5 mm de lluvia en 24 horas, la cantidad más alta hasta ahora, unas 2900 edificaciones quedaron inundadas.
Por otra parte, en la prefectura de Hamamatsu se reportó el deceso de un hombre de 35 años cuya vivienda colapsó debido al lodo que cayó por la ladera de la montaña. Las lluvias ocasionaron también la muerte de un hombre de unos 60 años cuyo automóvil quedó sumergido en la ciudad de Toyohashi, prefectura de Aichi, y dos personas resultaron heridas después de caer a una vía fluvial.
Según el análisis del Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres de Japón, las lluvias récord del fin de semana pasado generadas en Aichi, Shizuoka, Ibaraki y Wakayama, fueron anormales, de esas que ocurren una vez cada 100 años.