Condiciones atmosféricas inestables en el oeste y el este de Japón, lluvias extremadamente intensas están cayendo en algunos sitios. Se espera que la inestabilidad atmosférica continúe durante todo diciembre, por lo que se recomienda poner cuidado en inundaciones de lugares bajos, rayos y posibles tornados.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el aire cálido y húmedo fluyó hacia el sistema de baja presión en el Mar de Japón y al frente cerca del oeste de Japón, lo que provocó que las condiciones atmosféricas se volvieran inestables principalmente en el oeste de Japón y el lado del Océano Pacífico en el este de Japón.
A las 10 de la mañana se observó una lluvia intensa de 51 mm en Yoshikebeppu, ciudad de Kanoya, prefectura de Kagoshima, y una lluvia intensa
de 48,5 mm en Aburatsu, ciudad de Nichinan, prefectura de Miyazaki.
Se espera que la inestabilidad atmosférica continúe el día 29 en el oeste de Japón y en el lado Pacífico del este de Japón hasta el día 30, con truenos localizados y lluvias muy intensas de 50 mm por hora.
La Agencia Meteorológica de Japón pide precaución contra inundaciones de tierras bajas, rayos, fuertes ráfagas de viento como tornados y granizo.
Si hay señales de que se acerca una nube muy desarrollada con un fuerte viento frío repentino o el sonido de un trueno, trate de garantizar su seguridad trasladándose a un edificio resistente.