Fuerte tifón en Japón: Hinnamnor se aproxima a Okinawa y Amami

El tifón n.º 11 «Hinnamnor», extremadamente fuerte, se desplaza sobre el mar hacia el oeste de Japón. Se acercará a Okinawa y Amami el día 31, y es tan violento que algunas casas en la región de Daitojima de la prefectura de Okinawa pueden derrumbarse. Se requiere prestar extremada atención a las tormentas y olas altas, tome medidas durante hoy día 30.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el muy fuerte tifón número 11 (HINNAMNOR), se desplaza hacia el oeste a 35 kilómetros por hora sobre el mar al sur de Japón .

La presión central es de 950 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 45 metros y la velocidad máxima instantánea del viento es de 65 metros.

El tifón continúa intensificándose, y se espera que se acerque a la prefectura de Okinawa y la región de Amami de la prefectura de Kagoshima el día 31.

La velocidad máxima del viento esperada en la región de Okinawa el día 31 es de 50 metros, y se espera que la velocidad máxima instantánea del viento alcance los 70 metros, y que la altura de las olas alcance 9 metros en la región de Okinawa y 6 metros en la región de Amami.

La Agencia Meteorológica de Japón insta a tomar precaución contra tormentas y olas altas, así como desastres generados por deslizamientos de tierra, inundaciones de tierras bajas e inundaciones de ríos. En áreas donde se esperan vientos fuertes, tome medidas de prevención durante hoy día 30, antes de que se acerque el tifón.

Imagen tomada de la Agencia Meteorológica de Japón.

You cannot copy content of this page