El tifón No. 14 llegaría al oeste de Japón mañana 17

Según la Agencia Meteorológica de Japón, se esperaba inicialmente que el tifón No. 14 se transformara en un ciclón extra tropical pero se ha desarrollado más de lo esperado y ha cambiado su curso existiendo el riesgo de dirigirse al oeste de Japón.

Debido a la influencia del tifón en la prefectura de Miyazaki se vienen produciendo intensas lluvias. Debido a las fuertes lluvias hasta ahora, el riesgo de desastres relacionados con los sedimentos se ha vuelto extremadamente alto en las ciudades de Miyazaki y Nichinan, y se ha emitido «Información de advertencia de desastres relacionados con sedimentos».

Las lluvias y vientos aumentarán drásticamente en el oeste de Japón mañana 17, mientras que el día 18 se acentuarán de oeste al este de Japón.

La cantidad de lluvia que caerá en las 24 horas hasta el mediodía del 18 será de:
▽ 300 mm a 400 mm en Tokai
▽ 200 mm a 300 mm en el norte de Kyushu, Shikoku, Kinki, Kanto Koshin
▽ 100 mm a 200 en la región de Chugoku y Hokuriku
▽ Se espera que sea de 100 mm a 150 mm en el sur de Kyushu y Tohoku.

La velocidad máxima del viento esperada durante el día 17 es de:
▽ 25 metros en el norte de Kyushu
▽ 23 metros en Shikoku, región de Chugoku, Kinki
▽ 20 metros en el sur de Kyushu

El día 18, se espera que el viento se intensifique en una amplia zona del norte y este de Japón.

La Agencia Meteorológica de Japón pide tomar precauciones ante posibles desastres relacionados con sedimentos, tormentas, olas altas, marejadas ciclónicas, rayos y tornados. En particular, a quienes les  toma tiempo evacuar, como ancianos y personas con discapacidad, deben hacer preparativos para que puedan trasladarse a un lugar seguro lo antes posible siguiendo instrucciones del gobierno local.

Fuete: tenki jp

 

You cannot copy content of this page