El tifón n.º 2 amenaza con lluvias intensas en Kanto: alerta por posibles inundaciones y tormentas

El tifón n.º 2 se espera que pierda fuerza gradualmente y se convierta en depresión tropical al sur de Hachijojima durante la noche del 24 de junio. Aunque dejará de ser un tifón, seguirá desplazándose hacia el norte y afectará a la región de Kanto entre el 25 y el 26 de junio.

A pesar de su debilitamiento, las condiciones meteorológicas seguirán siendo peligrosas, debido a la llegada de aire cálido y húmedo desde los trópicos, lo que provocará inestabilidad atmosférica, especialmente desde el mediodía del 24 hasta el 25. Se espera la formación de nubes de lluvia en distintas zonas, con posibilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

🛑 Riesgos previstos:

  • Lluvias intensas que pueden alcanzar niveles de alerta

  • Tormentas eléctricas, ráfagas de viento y granizo

  • Inundaciones en zonas bajas, especialmente en pasos subterráneos

  • Crecida de ríos y riesgo de deslizamientos de tierra

  • Oleaje elevado y mar agitado

Se prevé que el día 25 las lluvias se intensifiquen a medida que la depresión tropical se aproxime a las islas Izu y se desplace hacia Kanto. Las precipitaciones serán intermitentes durante el día, aumentando por la tarde y noche. También se esperan fuertes lluvias el día 26, influenciadas por un frente lluvioso y el persistente aire húmedo.

🚗 Recomendaciones para conductores:

Las carreteras inundadas pueden ser extremadamente peligrosas. Aunque el agua no parezca profunda, puede superar fácilmente la mitad de las ruedas de un vehículo, provocando fallos en el motor, flotación del coche o imposibilidad de abrir las puertas desde el interior debido a la presión del agua.

Evite zonas bajas y pasos subterráneos, y no intente cruzar áreas inundadas. Si su vehículo queda atrapado, abandónelo lo antes posible.


✅ Recomendaciones generales:

  • Siga los reportes meteorológicos oficiales y alertas locales

  • Evite salir si no es necesario durante los momentos de mayor lluvia

  • Revise el estado de desagües, balcones y techos para prevenir filtraciones

  • Prepare linternas, alimentos y agua en caso de cortes de energía

La población debe permanecer atenta y tomar medidas de prevención. Aunque el tifón se degrade, sus efectos pueden ser severos.