Según la Agencia Meteorológica de Japón el feroz tifón No. 14 se acercará considerable a las islas Maejima (Okinawa), entre los días 12 y 13, y luego se dirigirá hacia el Mar de China Oriental. Se espera que se desplace hacia el norte pudiéndose acercar a la zona oeste de Japón a mediados de la próxima semana.
Durante una reunión de advertencia en la que participaron ministerios y organismos relacionados celebrada en la Oficina del Gabinete, una representante de dicha entidad explicó que es necesario estar atentos a las tormentas y olas altas, y posibles desastres relacionados con sedimentos de tierra, inundaciones y desborde de ríos.
A continuación se informó que el Ministerio de Defensa, la Agencia Nacional de Policía, la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, etc.; han preparado un sistema de personal y equipamiento para que puedan responder rápidamente a los desastres.
Durante la reunión, el Ministro de Estado para la Gestión de Desastres, Tanahashi expreso los siguiente: «Me gustaría que cooperaran estrechamente dando consejos a los gobiernos locales sobre decisiones de evacuación y respuesta temprana».
Además agregó: «Si se encuentra en un área cercana al curso de un tifón, haga los preparativos previos, como preparar sus viviendas, almacenar alimentos y verificar los refugios y rutas de evacuación».
Fuente: NHK
Imagen: Agencia Meteorológica de Japón