El blog de Maki mes de abril

blog de maki - abrilEl 1 de abril, empieza el nuevo año fiscal y es una época que nos emociona porque “están por comenzar nuevas actividades, nuevos retos”. Sin embargo, a medida que llega la primavera, aumentará la cantidad de personas con alergia al polen (kafunshō), estrés por diferentes motivos como vivir en un nuevo ambiente, etc.

En primavera se utiliza la palabra “konome doki /木の芽(このめ)どき” que se refiere al período de marzo a abril, y que nos indica que tengamos precaución porque es una época en la que es más fácil de perder el equilibrio emocional.

Por cierto, en el mundo de la comida japonesa, se dice que “la primavera está llena de amargura”. Se cree que los alimentos amargos tienen la función de expulsar todos los productos de desecho y promover el metabolismo. Es una sabiduría ancestral que despierta el organismo favoreciendo el metabolismo de los productos de desecho acumulados durante el invierno. Los ingredientes de primavera son beneficiosos para nuestro cuerpo.

Ingredientes amargos: Tara no me (タラの芽), petasite (fuki /ふき), brote de bambú (takenoko /たけのこ), berro (kureson /クレソン), perejil japonés (mitsuba /ミツバ), brote de helecho (warabi /わらび), etc.

Como ingrediente de temporada, se recomienda la cebolla nueva (shin tamanegui新玉ねぎ)

Las cebollas nuevas son cebollas que se envían a los mercados inmediatamente después de la cosecha. Como se acaba de recolectar, la piel es fina y suave. Además, se caracteriza por su frescura debido a su alto contenido de humedad por falta de secado. Tiene una textura crujiente cuando está cruda y cuando se calienta se vuelve suave.

El sabor de las cebollas nuevas se caracteriza por su baja acritud y fuerte dulzura. Por lo tanto, es fácil de comer cruda utilizándose a menudo en ensaladas. Además, el dulzor de las cebollas nuevas aumenta cuando se cocinan, por lo que se recomienda utilizarlas en sopas.

★Receta de encurtido: Un plato sencillo de cebollas remojadas en vinagre.

cebollas en vinagre

Ingredientes: 

  • Cebolla tamaño medio o grande: 1, 
  • Sal: un poquito.
  • Vinagre: 150 a 200 cc
  • Miel: 2 cucharadas

Preparación:

  1. Rebanar la cebolla y espolvorear con sal.
  2. Transferir a un recipiente y agregar vinagre hasta cubrir la cebolla.
  3. Agregar la miel y mezclar
  4. Tapar y colocar en el refrigerador. Se puede consumir a partir del día siguiente y conservar refrigerada durante aproximadamente una semana.
  5. Pruébelo cuando coma frituras o mezclar en una ensalada.

Las cebollas contienen oligosacáridos bien balanceados y fibra dietética soluble en agua que regulan la flora intestinal y también son ricas en antioxidantes. Por otro lado, el vinagre tiene la función de mantener los intestinos ácidos.

Si estás pensando empezar una dieta a partir de esta primavera, ¿por qué no prueba con esta receta? Cuando su estómago esté en buenas condiciones, su corazón estará estable, su sueño será cómodo y su piel cobrará vida.

 

You cannot copy content of this page