Eclipse Lunar total y eclipse de Urano una ves en 442 años

Martes 8 de Noviembre, El Observatorio Astronómico Nacional de Japón dio a conocer que el día de hoy se observara un Eclipse Lunar total junto a un hecho histórico en Japón como es un eclipse planetario de Urano, Este evento no ocurría en 442 años y que dará inicio a las 6 pm aproximadamente y para volver a ser totalmente brillante a las 9:40 pm. El eclipse podrá ser visto en todo el país si es que el clima lo permite.

Un eclipse lunar total es cuando la luna es cubierta en tu totalidad por la sombra de la tierra, cuando se alinean el sol, la tierra y la luna.

El eclipse total ocurre cuando la luna no es visible por la sombra de la tierra, pero pasa un fenómeno por la luz solar que es refractada por la atmosfera de la tierra en dirección a la luna, por lo que la toma se torna de un color rojizo.

Este acontecimiento es muy poco frecuente pero se le suma otro hecho importante y es que Urano pase por detrás de la luna durante el eclipse, normalmente no puede apreciarse a Urano cuando pasa por detrás de la luna por la iluminación que refleja la luna, pero durante el eclipse podrá apreciarse de una mejor manera a este planeta con el uso de telescopios.

Según el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, es la primera vez en 442 años que se puede ver un eclipse planetario similar al de Urano durante un eclipse total en Japón, en 1580 durante el período Azuchi-Momoyama fue la ultima ocasión que se vio algo parecido,

Les invitamos a observar este muy raro evento y si tienen oportunidad de observarlo con un telescopio podría ser una experiencia única.

You cannot copy content of this page