Aumento de infecciones por “metapneumovirus humano” en China

El día 7 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe sobre el brote de enfermedades respiratorias en el hemisferio norte, confirmando un aumento de casos de «infección por metapneumovirus humano» en China, que causa fiebre y tos. Sin embargo, señaló que la escala de infecciones se encuentra dentro del rango esperado para esta época del año.

La «infección por metapneumovirus humano» es una enfermedad respiratoria que puede provocar síntomas como fiebre y tos. Representa un riesgo mayor en ancianos y niños pequeños, en quienes puede agravarse.

Medios locales informaron que la enfermedad se ha propagado en China desde finales del año pasado, con infecciones también confirmadas en India e Indonesia.

En este contexto, la OMS destacó en su informe del 7 de enero, que las enfermedades respiratorias agudas han aumentado en las últimas semanas en China, especialmente en el norte del país, donde se ha observado un incremento en los casos de metapneumovirus humano. No obstante, subrayó que este aumento es consistente con las tendencias estacionales del invierno en el hemisferio norte y continuará monitoreando la situación en colaboración con las autoridades chinas.

Margaret Harris, portavoz de la OMS, explicó el día 7 en una conferencia de prensa en Ginebra que el metapneumovirus humano no es un virus nuevo, sus síntomas son similares a los de un resfriado común, y su tasa de letalidad es baja, con la intención de evitar alarmas innecesarias.

 

Fuentes: NHK News Japan
Por Sebastian Burbano

You cannot copy content of this page