Como medida a fin de contener la rápida propagación del nuevo coronavirus, el gobierno japonés ha decido ampliar el estado de emergencia y la aplicación de medidas prioritarias para contener la infección a partir de hoy día 20.
A partir de hoy 20, las prefecturas a las que se aplica el estado de emergencia (Kinkyū jitai sengen 緊急事態宣言) son 7: Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Kioto, Hyogo y Fukuoka. Y las prefecturas en las que se aplica las medidas prioritarias para la prevención de la propagación (Man’en bōshi-tō jūten sochiまん延防止等重点措置) son 10: Miyagi, Yamanashi, Toyama, Gifu, Mie, Okayama, Hiroshima, Kagawa, Ehime y Kagoshima.
Con esto el número de prefecturas en estado de emergencia asciende a 13 , y el número de prefecturas bajo la aplicación de medidas prioritarias se amplía a 16. La medida estará vigente hasta el 12 de septiembre.
El primer ministro Suga solicitó la cooperación de las tres principales organizaciones económicas y dijo que es importante que el gobierno frene el flujo de personas mediante la implementación del teletrabajo para prevenir la propagación de la infección.
Fuente: NHK