Alegría y emotividad en “Navidad Latina Kobe 2015”

navidad-latina-kobe-2015Latinos y japoneses residentes en diferentes prefecturas asistieron a la tercera edición de «Navidad Latina Kobe” realizada el pasado domingo 20 de diciembre en el Hall Tamokuteki del Kobe shi Kinro Kaikan, ubicado en Sannomiya.

Al promediar las 11:15 am, Roxana A. Oshiro, directora de Comunidad Latina Hyogo y Revista Latin-a, y de Naomi Fujito, sub-directora de Comunidad Latina Hyogo (HLC); iniciaron la actividad con palabras de bienvenida explicando que el fin de esta actividad es transmitir a los niños latinos la connotación que tiene para los países de Latinoamérica esta importante festividad dando a conocer sus tradiciones y costumbres navideñas y compartirlas con los niños y adultos japoneses y de otras comunidades extranjeras .

Villancicos

la agrupación Macchu & MSK junto a los niños del Taller de español «Amigos sin Fronteros” entonaron villancicos. Seguidamente, el taller de danzas «Este es mi Perú” se hizo presente con una marinera norteña. Al promediar el mediodía, el sacerdote mexicano Julio César Torres y el Coro de la Catequesis Sabatina Iglesia Imaichi representaron el peregrinaje realizado por la Virgen María y San José antes del nacimiento del Niño Jesús. Acto seguido, hizo su ingreso al escenario el Payaso Bombita y con su alegre show infantil hizo jugar y bailar a los niños quienes muy entusiasmados participaron en todo momento hasta romper la «piñata”.

Cabe destacar la presencia de la Cónsul adscrita del Perú en Nagoya, Srta. Claudia Miranda, quien dirigió un saludo a los asistentes y comentó que en días pasados le conmovió mucho la experiencia de un ciudadano japonés quien dice haber superado una fuerte depresión gracias al cariño y alegría que recibió durante un viaje a Latinoamérica, e instó a los latinoamericanos a conservar esa esencia que nos caracteriza y transmitírsela a los niños. Asimismo, felicitó el esfuerzo de Comunidad Latina Hyogo por realizar actividades como la Navidad Latina Kobe y la Fiesta Peruana Kobe, que contribuyen al objetivo mencionado.

Primer sorteo de juguetes

Se realizó el primer sorteo de juguetes que antecedió la presentación del Dúo Florez que con un alegre repertorio musical que incluyó villancicos, alegraron a los presentes. Continuaron por el escenario el grupo de español de la Iglesia Sacra Famiglia con una marinera norteña, el Taller de danzas «Este es mi Perú” con una danza de la selva y el Mago Kishimura Shozo.

Después del segundo sorteo de juguetes, reaparecieron en el escenario agrupación la agrupación Macchu con MSK y los niños del Taller de español «Amigos sin Fronteras”, quienes cerraron su presentación cantando con el público asistente el tradicional villancico «El Burrito de Belén”. Seguidamente, realizó su presentación el grupo de danzas de México «Chocolate” Al promediar las 3:20 pm, hizo su ingreso por segunda vez el Payaso Bombita y puso a jugar y bailar a chicos y grandes, para cerrar su presentación con el tradicional «rompe la piñata” donde chicos y grandes corrieron para recoger juguetes y globos con motivos navideños. Luego, los integrantes del taller de danzas Este es mi Perú deleitaron a los presentes con una bien lograda coreografía de Huaylas. Eran las 4 pm. cuando los integrantes de Perú, Venezuela y Japón, de la agrupación musical «La Nota” pusieron a cantar y bailar al público asistente con un variado repertorio para cerrar su presentación con el tema «Vivir mi Vida”.

Niños y Papa Noel

Cabe señalar que el evento fue de ingreso gratuito y que durante su desarrollo se realizaron sorteos de juguetes para los niños, quienes además; antes de regresar a casa, recibieron de Papa Noel una bolsa con dulces y una porción de panetón. Mientras, que el público general además de disfrutar de un variado espectáculo de casi 6 horas, puedo acceder a deliciosos potajes y dulces, bebidas, artículos y servicios ofrecidos por las empresas auspiciadoras.

La organización y producción del evento estuvo a cargo de miembros de Comunidad Latina Hyogo y voluntarios, en su mayoría japoneses; quienes trabajaron arduamente durante los preparativos y desarrollo del evento.

El Directorio de Comunidad Latina Hyogo (HLC) y Revista Latin-a; organizadores del evento, manifestaron sus especial agradecimiento a los auspiciadores:

Kyodai, B-Wedge, Brastel, Real Tours, Jessy Estee, JT Corporation, Antojitos Gian, Wallys chiken, Seven Bank, Rinconcito Chinchano, Megumi Fiestas y decoraciones, 100% ideas & Graphit, Fotógrafa Milva Cappabianca, Portalmie, Noticias Nippon, Perú News, FM Wai Wai, Salsa Latina, Club Libertad Filial Osaka, Taller danzas Este es mi Perú y Amauta.Kyodai, Real Tours, Banco do Brasil, Jessy Estee, Seven Bank, B Weich, Antojitos Gian, Waly’s Chiken, Club Libertad Filial Osaka, Daikei, Bodega Restaurante Ricón Chinchano, Noticias Nippon, Perú News, Portalmie y radio FMYY; por su auspicio.

También expresó su agradecimiento por el apoyo a la Prefectura de Hyogo, Ciudad de Kobe, Asociación Internacional de Hyogo, Asociación de Intercambio Internacional de Kobe y Consulado General del Perú en Nagoya. A los artistas, voluntarios y público asistente quienes contribuyeron a que «Navidad Latina Kobe” haya sido un éxito por tercer año consecutivo.

Ver galería imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1102953443072255.1073741931.154186081282334&type=3

You cannot copy content of this page