Adultos mayores residentes en Hyogo y Kioto también pueden vacunarse en Osaka

A partir de hoy día 7 de junio, en el centro de inoculación a gran escala para la vacuna Covid-19 establecido por el gobierno central en Osaka, se inocula también a adultos mayores de 65 años residentes en las vecinas prefecturas de Hyogo y Kioto.

Asimismo, a partir de hoy 7, se aceptan reservas para vacunación durante dos semanas del 14 al 27 de este mes, tanto en Tokio como en Osaka.

En los centros de vacunación gubernamentales a gran escala establecidos en Tokio y Osaka se está promoviendo un sistema para inocular hasta 15.000 personas al día en ambos lugares.

En Tokio, el calendario de vacunación se ha adelantado una semana, y las áreas objetivo de vacunación son Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa.

Por otro lado, a partir de hoy 7, en la sede en Osaka el área objetivo de la vacunación se ha ampliado a la toda la prefectura de Osaka y las vecinas prefecturas de Hyogo y Kioto.

Además, el Ministerio de Defensa prevé ampliar el grupo objetivo de la inoculación que actualmente se limita a adultos mayores, al grupo conformado por personas con enfermedades subyacentes y al personal que trabajan en las instalaciones de cuidados de adultos mayores.

Por otro lado, las reservas de vacunación que solo se podían realizar para un periodo de una semana, a partir de hoy día 7 ha sido extendido y se aceptarán reservas para dos semanas, del 14 al 27 de este mes.

La recepción comenzó hoy alrededor de las 11:00 a.m. en la sede de Tokio y alrededor de la 1:00 p. m. en la sede de Osaka; en ambos casos solo se aceptan reservas a través de Internet.

Según el Ministerio de Defensa, hay muchas reservas de personas que recibirán la segunda vacunación tanto en Tokio como en Osaka después del 28 de este mes, pero el número de reservas para la primera dosis de la vacuna es muy reducido, por esta razón, el gobierno está alentando a los adultos mayores que deseen vacunarse en un gran centro de vacunación a gran escala, hacer su reservar con anticipación.

 

You cannot copy content of this page