A las 9:00 am del 29 de mayo, el poderoso Tifón No. 1 se encontraba a aproximadamente 170 km al sur-suroeste de la Isla Minamidaito, avanzando hacia el norte-noreste a una velocidad de 45 km por hora. Con una presión central de 985 hPa y vientos máximos de 35 m/s cerca de su centro, se prevé que este tifón impacte el sur de Japón a las 9:00 am del 30 de mayo, y que se sitúe a unos 90 km al sur-suroeste de Hachijojima a las 9:00 am del 31 de mayo.
Posteriormente, se espera que el tifón se transforme en un ciclón templado, alcanzando el este de Japón a las 9:00 am del 1 de junio. Las regiones cercanas a la trayectoria del tifón deben prepararse para vientos fuertes y lluvias intensas, mientras que las áreas marítimas en su camino deben estar en máxima alerta por el riesgo de marejadas.
Precauciones
Estén atentos a posibles deslizamientos de tierra, inundaciones en áreas bajas y el aumento y desbordamiento de ríos. También es importante tomar precauciones ante rayos, vientos fuertes y olas altas; como también protección dentro de sus hogares y suministros. Eviten acercarse a lugares peligrosos durante lluvias torrenciales y sigan las indicaciones de las autoridades locales. Manténganse informados y seguros.
Los invitamos a leer sobre que medidas tomar ante tifones en el siguiente artículo: Recomendaciones ante tifones
Manténganse al tanto de las actualizaciones con respecto al tifón, es importante entender que la información presentada muestra una proyección de la trayectoria y fuerza del tifón, pero esto podría cambiar en los días siguientes.
Fuente: Tenki.jp & Agencia Meteorológica de Japón Por Satoshi Waku Beca Simpatizante Nikkei - JICA Correo: eswc500@gmail.com Instagram: @satoshi.waku