A partir de este miércoles 1 de abril en Tokio, entrará en vigencia la ordenanza que exige a los usuarios de bicicletas contratar un seguro. Las principales compañías de seguros vienen trabajando a fin de facilitar el acceso a ellos a través de tiendas de conveniencia y aplicaciones en teléfonos inteligentes.
Los gobiernos locales en varias partes de Japón vienen promoviendo que los usuarios adquieran un «seguro de bicicleta» para compensar los daños causados por accidentes, lesiones o daños. El gobierno metropolitano de Tokio obligará a contratar un seguro.
Las principales compañías de seguros ofrecen seguros de ¥ 100 a ¥ 300 por mes, para que los usuarios puedan afiliarse fácilmente.
Algunas aseguradoras vienen ofreciendo los seguros a través de tiendas de conveniencia y a través de una suscripción en la aplicación de llamadas telefónicas gratuitas LINE.
Por otro lado, la cobertura del seguro de bicicleta es incñuído en el seguro de automóvil o seguro contra incendio, quienes tienen uno de los seguros mencionados tal vez no necesitan comprar uno nuevo, consulte con su aseguradora.
Fuente: NHK