En cuanto a la vacunación de niños contra la Covid-19 en Japón, en febrero de este año se implementó la vacunación para niños a partir de 5 años. Pero en julio pasado Pfizer solicitó la aprobación de una vacuna contra la Covid-19 para niños de 6 meses a 4 años, la misma que fue aprobada este mes por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
Según se informó, esta vacuna tiene una décima parte de la cantidad de ingrediente activo que la vacuna para adultos y requiere de tres dosis, con una segunda dosis después de tres semanas, seguida de una tercera dosis después de por lo menos ocho semanas.
El gobierno central tiene previsto entregarán aproximadamente 7 millones de dosis de la vacuna a los gobiernos locales a partir de hoy 24 y la vacunación se iniciará secuencialmente empezando por los municipios que estén listos. Por ejemplo, en Minato-ku, Tokio, se tiene previsto que la vacunación empiece mañana 25.
Según Pfizer, los resultados de los ensayos clínicos confirmaron que el 73,2 % del efecto de prevención se confirmó 7 días después de la tercera dosis bajo la epidemia de la cepa Ómicron.
En cuanto a la seguridad de la vacuna, aunque hubo efectos secundarios como fiebre de 38 grados o más y pérdida de apetito, la mayoría fueron leves o moderados.