Programa de ayuda Bell Mark

Los productos participantes tienen esta campanita

El Movimiento Bell Mark (ベルマーク運動) comenzó en el año 1960 como parte de la celebración por el 80 aniversario de la fundación del popular periódico Asahi (朝日新聞 Asahi shinbun), con la finalidad de contribuir a que todos los niños puedan tener un buen ambiente para estudiar.

Este Movimiento está formado por los llamados PTA (Asociación de Padres y Maestros), empresas patrocinadoras (協賛会社 kyôsan gaisha) y la Fundación Bell Mark (ベルマーク財団 berumâku zaidan). Esta campaña consiste en acumular las campanas (ベルマーク bell mark) que podemos encontrar en los productos de las empresas patrocinadoras, y participan la mayoría de las guarderías, jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y universidades en Japón.

Los padres de familia deben ayudar a acumular las campanitas porque esto beneficia a la institución educativa de su hijo, y los extranjeros que tenemos hijos educándose en Japón también deberíamos contribuir pues en muchos de los productos que compramos podemos ver el dibujo de una campana de diferentes colores y números, e inclusive, si vamos a hacer compras al supermercado lo ideal sería por optar por productos que lleven la marca Bell Mark.

Cabe mencionar que el dinero recaudado por las empresas participantes será utilizado para comprar materiales necesarios que las escuelas soliciten, y un 10% del total del monto será utilizado para ayudar a las instituciones educativas mas necesitadas o en caso de algún desastre natural podría destinarse como ayuda.

You cannot copy content of this page