Un ciclón tropical se aproxima a Japón, expertos informaron que se convertirá en tifón y cruzará parte de Japón desde la noche de hoy 23. Existe el riesgo de fuertes lluvias principalmente en las áreas de Tokai, Kinki y Kanto-Koshin, y se requiere precaución contra deslizamientos de tierra, inundaciones de tierras bajas, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
Se esperan fuertes lluvias acompañadas de truenos principalmente en las áreas de Tokai, Kinki y Kanto Koshin hasta el día 25, y existe el riesgo de lluvias extremadamente fuertes localizadas de 50 mm o más por hora.
Se espera que la cantidad de lluvia que caiga en las 24 horas hasta la mañana del día 24 sea de 200 mm en las regiones de Kinki y Tokai, 120 mm en la región de Kanto Koshin y 100 mm en la región de Tokai.
En el lado del Pacífico del oeste y el este de Japón, se espera que los vientos se intensifiquen, especialmente sobre el océano, y que aumenten la altura de las olas en algunos lugares.
La Agencia Meteorológica de Japón advierte sobre desastres por deslizamientos de tierra, inundaciones de tierras bajas, desborde de ríos, vientos fuertes, olas altas, rayos y tornados.
Durante los tres días festivos consecutivos, las actividades de ocio al aire libre, como en el mar y la montaña, pueden ser peligrosas y el transporte puede verse afectado, así que consulte la información meteorológica más reciente.
Imagen: Agencia Meteorológica de Japón