Daños causados por tifón nanmadol

foto tomada de La nacion

Daños causados por el super tifón Nanmadol han dejado el saldo de 2 personas muertas y casi 90 heridos, casi 350,000 hogares están sin electricidad y fueron evacuados 9 millones de personas de las regiones de Kyushu, Shikoku y Chogoku, tras declarar una alerta de nivel 4.

Se prevén hasta 400 milímetros de lluvia en 24 horas en algunas zonas y algunos daños que provocaron las ráfagas de hasta 234 kilómetros por hora que alcanzo el tifón Nanmadol por su paso.

El domingo por la mañana que el tifón tocó tierra cerca de la ciudad de Kagoshima, al sur de Kyushu, donde provocó el desbordamiento de un río.

La cadena NHK dijo que un hombre murió cuando su coche quedó sumergido por la inundación, y otro murió al ser enterrado en un deslizamiento de tierra. Otra persona sigue desaparecida y 87 han resultado heridas.

El Centro Conjunto de Alerta de Tifones (JTWC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha clasificado a Nanmadol como un «súper tifón», término que se aplica a las tormentas con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora o más. Es el equivalente a un huracán de categoría cuatro o cinco.

Los científicos ya habían anticipado una temporada de huracanes muy activa este año, influida por el fenómeno de «La Niña«.

 

You cannot copy content of this page