Apartir del próximo martes se administraran las vacunas mejoradas contra la variante ómicron del nuevo coronavirus, asi lo dijo El Ministerio de Salud de Japon
Las nuevas vacunas contra la COVID-19 serán administradas en principio solo a las personas mayores 60 años en adelante para la cuarta dosis. Se espera que a partir de octubre y más adelante, se podrá aplicar la vacuna a las personas de 12 años o más que han recibido al menos dos dosis.
Como la vacunación a sido designado como un programa de emergencia los costes quedaran plenamente cubiertos por los fondos públicos y se espera que se hayan aplicado a todas las personas que deseen vacunarse antes del final del año.
Las personas que vayan a ser inoculadas con la versión mejorada deben haber esperado al menos cinco meses desde su última dosis. No obstante, el ministerio se plantea reducir el período hasta finales de octubre dado que el intervalo mínimo se sitúa entre dos y tres meses en Europa y los Estados Unidos.
el ministerio autorizó el uso de dos vacunas contra la COVID-19 mejoradas (una desarrollada por Pfizer y la otra por Moderna) bajo un proceso de evaluación especial. Las vacunas bivalentes están preparadas para la variante que se originó en Wuhan, China, y la subvariante BA.1 de ómicron. Se cree que también son efectivas contra la subvariante BA.5 de ómicron, que es la dominante en la actualidad.
fuente: Jiji press y Ministerio de Salud de Japón.