Tifón Hinnamnor se acercará a las Islas Sakishima. Inestabilidad atmosférica en todo Japón

tifon hinnamnor en japonEn las ultimas noticias el muy fuerte tifón Hinnamnor (tifón N° 11 en el sistema japonés), se encuentra estancado sobre el mar al sur de Okinawa y se espera que se acerque a las islas Sakishima en la noche del 3 generando violentos vientos, tormentas y olas altas, por lo que se pide a la población estar atenta y tomar precauciones.

Por otro lado, debido a la influencia de los frentes y el aire húmedo, están cayendo lluvias extremadamente intensas localizadas desde el oeste de Japón hasta el este de Japón, y debemos estar atentos a desastres que se puedan producir por los deslizamientos de tierra y las inundaciones de tierras bajas.

Hinnamnor permanece estacionado al sur de Okinawa pero se volverá a acercar a las islas Sakishima:

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el fortísimo tifón No. 11 estaba casi estacionario a las 6 am de hoy día 2, a unos 380 kilómetros al sur de Miyakojima, prefectura de Okinawa.
La presión central es de 925 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca del centro es de 50 m/s a 70 m/s y la velocidad del viento en un radio de 95 kilómetros desde el centro es de 25 m/s.

El tifón se desplazará lentamente hacia el norte y se espera que se acerque a las islas Sakishima en la noche del 3 donde el viento se intensificaría los días 3 y 4. Se teme que se produzcan violentos vientos que pueden derrumbar algunas casas.

Riesgo de fuertes lluvias en todo Japón:

Se espera que las condiciones atmosféricas inestables continúen durante los próximos tres días, principalmente en el oeste y el este de Japón, y existe el riesgo de fuertes lluvias extremadamente intensas acompañadas de truenos y lluvias.

Se espera que la cantidad de lluvia que caiga en 24 horas hasta la mañana del día 3 sea de 120 mm en Tokai y 80 mm en Kinki. Además, se espera que en Tokai la cantidad de lluvias en las siguiente 24 horas hasta la mañana del día 4 sea de 100 mm a 150 mm.
La Agencia Meteorológica de Japón está alertando que se pueden producir fuertes vientos, rayos, tornados, deslizamientos de tierra, inundaciones de tierras bajas, desborde de ríos, y pide a la población tomar precaución.

A fin de preparase, les recomendamos leer: Bousai shuukan semana de prevención de desastres

Fuente: Agencia Meteorológica de Japón

You cannot copy content of this page