Tifón No. 5 acercándose a Amami. Riesgo de fuertes lluvias en Kyushu y Shikoku

Según las observaciones de la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón No. 5, a las 18:00 horas de hoy 29 se desplazaba sobre el mar a 100 km al sureste de Yakushima, prefectura de Kagoshima, a una velocidad de 45 km por hora.

La presión central es de 1002 hectopascales, la velocidad máxima del viento de 25 metros.

El tifón se acerca esta noche a Kyushu y Shikoku pueden tener fuertes lluvias

Se espera que el tifón se acerque a la parte norte de la región de Amami bastante tarde en la noche del 29 y se espera que la inestabilidad atmosférica continúe durante el día 30 en el sur de Kyushu, la región de Amami y Shikoku.

Existe riesgos de lluvias torrenciales acompañadas de relámpagos. Se espera que la cantidad de lluvia en las próximas 24 horas hasta la noche del 30 sea de 250 mm en el sur de Kyushu y Shikoku, y de 150 mm en la región de Amami.

Además, se espera que llueva de 100 mm a 200 mm en el sur de Kyushu y de 100 mm a 150 mm en la región de Amami y Shikoku en 24 horas desde la noche del 30 hasta la noche del 31.

El viento se vuelve más fuerte a medida que se acerca el tifón, y se espera que la velocidad máxima del viento durante el día 30 días sea de 20 a 30 metros en la región de Amami y el sur de Kyushu.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte sobre desastres relacionados con sedimentos de tierra, desborde de ríos e inundaciones de tierras bajas, y pide que se preste especial atención a vientos fuertes, olas altas, rayos y tornados.

Se espera que la lluvia se intensifique durante las horas de la noche, por lo que si estás cerca de un acantilado o río o en terrenos más bajos que tu entorno, consulte la información de evacuación proporcionada por el municipio y evacue a un lugar seguro antes de que la situación empeore.

Imagen: Agencia Meteorológica de Japón.

You cannot copy content of this page