Expertos japoneses realizaron un estudio sobre los efectos del nuevo coronavirus en los niños y descubrieron que el 75% de los niños encuestados sentían algún tipo de estrés. Confirmaron además que alrededor de un tercio de ellos pasa más de cuatro horas al día viendo juegos y teléfonos inteligentes.
La investigación fue realizada por el Centro Nacional de Salud y Desarrollo Infantil, y se llevó a cabo a través de una encuesta por Internet en la que participaron niños de 7 a 17 años y sus padres.
El estudio reveló que el 75% de los niños respondieron que tenían algún tipo de estrés manifestando sentirse incómodos cuando pensaba en el coronavirus o diciendo que les costaba concentrarse.
Además, un 31% de los niños dijo que pasaban más de 4 horas al día mirando juegos, teléfonos inteligentes y pantallas de televisión.
Con respecto a los ritmos de estilo de vida, el 61% también dijo que sus horarios de despertador estaban apagados.
El equipo de investigación que participó en la encuesta manifestó que debido a las medidas para contener la pandemia en Japón muchos niños se vieron privados de oportunidades para interactuar con amigos y hacer ejercicio, actividades importantes no solo para el aprendizaje sino también para el desarrollo, y que el impacto puede continuar a mediano y largo plazo por lo que es necesario vigilar la situación cuidadosamente.
Fuente NHK (https://www3.nhk.or.jp/news/html/20200623/k10012480101000.html?utm_int=news-new_contents_list-items_014)