Gobierno japonés decidió aplicar nuevas medidas para controlar la pandemia en 8 prefecturas más

Como medida ante la rápida propagación del nuevo coronavirus, el gobierno japonés decidió agregar a las áreas en las que se aplican medidas prioritarias para la prevención de la propagación a 8 prefecturas más: Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Aichi, Shiga y Kumamoto. El período de vigencia de la medida será del 8 al 31 de este mes.

En la noche de ayer 5, el gobierno realizó una reunión a fin de hacer frente al rápido aumento de contagios  por el nuevo coronaviurs en la que participaron el primer ministro Sr. Suga, el ministro de Revitalización Económica Sr. Nishimura y el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Sr. Tamura.

En respuesta al rápido aumento de infecciones por Covid-19 en Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Shizuoka, Aichi, Shiga y Kumamoto, el gobierno japonés decidió aplicar a estas 8 prefecturas al área de aplicación de  «Medidas prioritarias para prevenir la propagación» 「Man’en bōshi-tō jūten sochiまん延防止等重点措置 」. La medida estará vigente del 8 al 31 de agosto.

Con esto el área sujeta a la implementación de medidas prioritarias se amplia a 13 prefecturas, incluyendo a Hokkaido, Ishikawa, Hyogo, Kyoto y Fukuoka; donde la medida está en vigencia del 2 al 31 de agosto.

En principio, el gobierno tomará medidas exhaustivas tales como detener el suministro de alcohol en los restaurantes ubicados en áreas sujetas a la aplicación de medidas prioritarias, y trabajará para asegurar un sistema de atención médica.

Cabe mencionar que además las prefecturas de Tokio, Saitama, Chiba, Kangawa, Osaka y Okinawa; se encuentran en estado de emergencia hasta el 31 de agosto.

El gobierno japonés ha solicitado a la población que además de seguir implementando las medidas básicas para el control de la infección, se abstenga tanto como le sea posible de salir innecesariamente, evite visitar la casa familiar y viajar durante las vacaciones de Obon.

Fuente e imagen: NHK

You cannot copy content of this page