El subcomité del gobierno japonés integrado por expertos acordó emitir un cuarto estado de emergencia del 12 de julio al 22 de agosto para Tokio, donde la infección por el nuevo coronavirus continúa aumentando.
El gobierno ha decidido tomar una decisión final en la sede de contramedidas hoy jueves 8 por la noche, después de la cual el primer ministro Suga celebrará una conferencia de prensa para explicar los motivos por los que se decidió implementar la medida y solicitar a la población que coopere.
La decisión se va a tomar a pocos días de que finalice el periodo de medidas prioritarias para el control de la propagación implementadas en Tokio, Osaka y otras ocho prefecturas, que es este domingo 11.
El Gobierno japonés planea endurecer las medidas para el control de la propagación en Tokio mediante la declaración de un nuevo estado de emergencia, ya que en la capital se está dando un aumento de nuevos contagios, y donde ayer miércoles se confirmaron 920 nuevas infecciones, cifra que no se registraba desde mediados de mayo.
El gobierno japonés también tiene previsto extender el periodo de implementación de medidas prioritarias para el control de la propagación hasta el 22 de agosto en las prefecturas de Saitama, Chiba, Kanagawa y Osaka. Además, tiene previsto dar por terminada dicha medida en las prefecturas de Hokkaido, Aichi, Kioto, Hyogo y Fukuoka este m domingo, tal y como se había establecido.
Fuente: NHK